Compositor y productor costarricense ofreció un Conversatorio en la FIL de Asunción

09-06-2017

Manuel Obregón es una destacada figura de la cultura costarricense. Extraordinario compositor e intérprete de piano, es productor y ocupó el cargo de ministro de Cultura y Juventud de Costa Rica entre 2010 y 2014. Ha grabado e interpretado en piano las composiciones del paraguayo Agustín Pío Barrios “Mangoré”.
En el marco de su visita al país para ofrecer un concierto de piano junto a la arpista paraguaya Norma Ortega, ofreció un Conversatorio con Gestores Culturales, en la Feria del Libro del Centro de Convenciones del Mariscal Lópezm con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y del Centro Cultural de la República El Cabildo.
Igualmente, realizó un Conversatorio con Músicos, en la Manzana de la Rivera, con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.
“Paraguay tiene un lugar muy especial en lo más profundo de mi corazón. La música de Mangoré me permitió conocer la poderosa cosmogonía guaraní y consolidar amistades eternas.”, dijo Obregón.
La formación académica de Obregón se desarrolló en el Conservatorio de la Universidad de Costa Rica y luego en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. El artista se especializó en los géneros del jazz y el flamenco. Fue premiado en varias ocasiones por parte de la Asociación Costarricense de Compositores y Autores Musicales (ACAM). Además, recibió el premio a la Mejor Música Original del Festival de Cine de Cremona, Italia, por la componer la banda sonora del filme “Password, una mirada en la oscuridad” y obtuvo otros galardones.