Tras un desayuno de trabajo representantes de la Gobernación del departamento de San Pedro, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith brindó una conferencia en el Ñemongueta Jere denominada Patriotismo y Respeto donde hizo referencia a la necesidad como paraguayos de revalorizar nuestra identidad nacional.
“Debemos ayudar en la reconstrucción de la identidad nacional a través de la promoción de nuevos valores más resaltantes”, señaló.
El ser paraguayo es mucho más que tener una cédula de identidad, es un honor, una responsabilidad y eso nos dice nuestra historia, resaltó en otro momento.
Así mismo, el titular de Cultura tuvo la oportunidad de conversar con los comunicadores locales, acerca de su charla y el fortalecimiento de las actividades culturales de la zona que son importantes para la comunidad.
Señaló que si bien la revolución del siglo XX fue la tecnología, la del siglo XXI es la educación, sin embargo, se ha descubierto que se ha perdido un tiempo valioso en todos estos siglos, puesto que se creía que la educación consistía en acumular conocimientos aunque faltaba una herramienta principal, que son los valores.
“El desafío es instalar la educación de calidad, ya que el conocer es muy bueno, pero entender las cosas es mucho más importante”, añadió.
Seguidamente, habló acerca del trabajo a nivel nacional que impulsa la SNC para lograr la descentralización de la gestión cultural, en la búsqueda del fortalecimiento de las Secretarías de Cultura Departamentales y a apuntalar los ejes culturales de las Municipalidades de nuestro país.
El desayuno de trabajo se realizó en la sede gubernamental con la presencia del gobernador de San Pedro, Lic. Vicente Rodríguez Arévalo; la directa de Cultura de la Gobernación, Nelly Aguiar, el escritor Tomas Libardi, y por la SNC, la directora de Centros Culturales, Alda Carrera.