La Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos continúa con su hoja de ruta llevando el legado del laureado escritor a varias ciudades del interior del país, y en esta ocasión, en el distrito de Itapé, departamento de Guairá, tan icónica y de suma relevancia en la obra “Hijo de Hombre” (1960).
El Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Dr. Fernando Griffith, acompañado de la Directora del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, participaron de una tertulia literaria en la comunidad de Cerrito, Itapé, en donde también se realizó la entrega de una importante colección de libros a la mencionada comunidad.
El Ministro Griffith aprovechó la ocasión para expresar la importancia de Roa y su legado a la identidad y cultura nacional, así como también motivando a la juventud a seguir los pasos de tan ilustre escritor.
“Les invito a soñar con un Paraguay que se levanta, así como en Itapé, a través de una pluma lo hizo Roa Bastos”, señaló.
La ciudad de Itapé, fundada el 2 de mayo de 1672, se constituye como uno de los escenarios fundamentales de la novela “Hijo de Hombre”, en la que se desarrolla la vida de personajes como Macario Francia y el escultor Gaspar Mora.