Con una gran concurrencia de los amantes del arte, se realizó con éxito la visita guiada de las muestra de litografías y reproducciones del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, que continuarán en exposición hasta el 28 de septiembre en el Instituto Paraguayo Alemán (Salazar 310 c/ Artigas), en el marco de la 2ª Bienal Internacional de Asunción BIA “Significar lo imposible”.
Esta visita guiada estuvo a cargo del embajador de Ecuador en nuestro país, José Núñez Tamayo, quien brindó a los presentes una amplia demostración de la vida y obras de Guayasamín.
El encuentro es organizado conjuntamente entre la Embajada de Ecuador y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en homenaje al Centenario del Nacimiento de Augusto Roa Bastos.
Oswaldo Guayasamín ha sido el pintor más destacado de su patria, Ecuador, durante el siglo XX, es imposible de soslayar su presencia y repercusión más allá de los límites de Ecuador; Venezuela, México, entre otros países latinoamericanos. Así también varias e importantes plazas de Europa, han contado y disfrutado del talento de este singular artista que como consecuencia de sus raíces indígenas supo ser un implacable y contundente vehículo a la hora de denunciar los horrores sufridos por la comunidad indígena en general.