Con el propósito de rescatar la Imprenta Nacional, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), recibió en su despacho a la artista Lucy Yegros, a quien acompañaron el experto alemán Bruno Schachtner y el periodista y gestor cultural, José Luis De Tone.
Según Schachtner, las instalaciones de la Imprenta Nacional cuenta con maquinarias de alta calidad, que datan de finales del siglo XIX e inicios del XX, que actualmente necesitan de un urgente mantenimiento.
Sostuvo igualmente que la Imprenta Nacional posee un gran potencial turístico para paraguayos y extranjeros, así como también se puede crear una escuela taller en donde se converja la tecnología antigua con la contemporánea, para lo cual se busca el apoyo de la SNC, al igual que otras instituciones y organismos privados.
“La intención es rescatar esa tecnología antigua, esa forma de imprimir, recuperando esa maquinaria que está deteriorándose por falta de uso”, explicó el experto.
Por su parte, José Luis De Tone, acotó que la Imprenta Nacional estuvo activa hasta hace 20 años aproximadamente, y tenía la función de imprimir todas las documentaciones del Estado.