La muestra de cine en la Escalinata, situada en la escalinata Antequera de nuestra ciudad capital, continúa este viernes 20 de abril, con la proyección del largometraje “Guaraní”, de Luis Zorraquín, con acceso libre y gratuito.
La película “Guaraní” es una propuesta íntima y social, un cine independiente que atrapa por sus paisajes y personales.
Este ciclo de cine, que se extiende hasta viernes 4 de mayo, llega tras la excelente experiencia de “Cine en la Costanera de Asunción”, realizada en febrero pasado.
La idea es volver a los espacios públicos para realizar una exhibición de la cinematografía paraguaya, con el objetivo de dar acceso a la ciudadanía para compartir, reflexionar y apreciar obras nacionales realizadas en los últimos años y que han tenido una excelente repercusión en el ámbito local e internacional.
Las temáticas expuestas en estas películas se centran en los derechos humanos y varias realidades con las que convivimos como sociedad, y que son necesarias debatirlas y afrontarlas; en este aspecto, el cine es una excelente herramienta de comunicación y de expresión artística para nuestro público y para los profesionales del medio.
“Apuntamos a la formación del público y a la construcción social, cultural y política ciudadana con estas propuestas en estos espacios alternativos”, refieren los organizadores de este ciclo de cine.
El viernes pasado, se proyectó el primer cine de terror paraguayo “Gritos del Monday”.