Ministro de Cultura participó de la 6° edición de la Fiesta en homenaje a la Virgen de la Merced

24-09-2018

Con música folklórica, danza paraguaya, comidas y bebidas típicas, un gran número de ciudadanos, entre vecinos de la zona y visitantes de otras localidades, se realizó una colorida fiesta popular en la calle México casi Rodríguez de Francia de nuestra ciudad capital.

En honor a la Virgen de la Merced se llevó a cabo una nueva edición de la fiesta religiosa este domingo 23 de septiembre, en Loma Tarumá, contando con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila.

El titular de Cultura compartió con la gente presente y valoró la iniciativa de los organizadores quienes, año tras año, realizan esta actividad cultural que mantiene viva las tradiciones capitalinas de otras épocas.

“Es importante ver cómo la gente sigue viviendo las tradiciones, la historia, sigue refrescando la memoria. A pesar del calor la gente está aquí compartiendo con alegría”, expresó.

Igualmente, manifestó que la SNC cuenta con un Plan de Puestas en Valor de sitios históricos y el Registro de las expresiones de la cultural inmaterial, enfocado en el rescate de todas las tradiciones. Remarcó asimismo la importancia de trabajar a nivel interinstitucional con los organismos estatales y las organizaciones de la sociedad civil, para salvaguardas las tradiciones populares.

Este año se cumplen 800 años de la fundación de la orden de los mercedarios, y teniendo en cuenta que la Virgen de la Merced es la madre de los presos y libertos, se pidió a los participantes la donación de yerba o azúcar para los presos de la cárcel de Tacumbú.