Realizan consultas para el anteproyecto de ley de la lectura y el libro

26-10-2018

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de diversas instituciones públicas, a fin de realizar las consultas relacionadas al anteproyecto de Ley de la Lectura y el Libro y ponerlas a consideración.
Actualmente la SNC coordina la Mesa Técnica que congrega a los representantes de todos los sectores relacionados al libro, y a comisiones específicas, que analizarán el anteproyecto de ley mencionado, sobre el cual se plantearon algunas consultas.
Antes de la presentación oficial al Congreso Nacional, el borrador del anteproyecto se pondrá a consideración de los gobiernos departamentales, y de los participantes de la Mesa Técnica del Libro, precisaron durante la reunión.
Participaron representantes de los Ministerios de Ecuación y Cultura (MEC), Industria y Comercio (MIC), Relaciones Exteriores (MRE), y Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC). Así también la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Políticas Lingüísticas (SPL), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Instituciones Paraguayo del Indígena (INDI), Universidad Nacional de Asunción (UNA), el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (CONACYT), Centro Cultural de la República El Cabildo, y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC).
Victoria Figueredo, de la SNC explicó que se realizarán las consultas para presentar un anteproyecto de ley consistente. Se pondrá a consideración de las Gobernaciones y a través de éstas a los Municipios y las organizaciones relacionadas con el sector libro, como los escritores, editores, libreros, y las cámaras; para el efecto, se conformó una comisión de redacción.
“Es muy interesante la participación de todos ellos no solo en cantidad sino en el interés y en la calidad de los comentarios y consultas, y la posibilidad de que aporten para que este anteproyecto de ley pueda realmente ser aprobado en la brevedad y que efectivamente responda a los intereses del país”, acotó.