La obra de teatro “El Lazarillo de Tormes”, a cargo de Calolo Rodríguez y Violeta Pazos, se presentó en las localidades de Caaguazú e Yhú, gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, de la Gobernación del Departamento de Caaguazú y la Municipalidad de Yhú. El mismo es un proyecto que fue adjudicado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes-FONDEC en este año.
En la ciudad de Caaguazú, la presentación se realizó en el Comedor de Niños “María de la Pasión Róga”, ubicado en el barrio San Lorenzo. Asistieron niños y jóvenes, quienes recibieron entusiasmados la obra de teatro, participando activamente de la misma. Los responsables del comedor agradecieron la iniciativa e invitaron a realizar más actividades artísticas en el lugar.
En horas de la noche, la presentación de teatro se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la ciudad de Yhú y contó con la participación de variado público. Acompañaron la presentación las alumnas de la Escuela Municipal de Danzas de Yhú. Los espectadores felicitaron y agradecieron la presentación en sus comunidades y manifestaron el deseo que la Secretaría Nacional de Cultura siga trabajando, apoyando y fomentando las manifestaciones culturales en el interior del país.
Asistieron a las funciones en representación de la Gobernación de Caaguazú, directora de Cultura, Lourdes Villalba; la directora de Niñez y Adolescencia, Zusana Cáceres; y el encargado de la sede de la Gobernación de la ciudad de Caaguazú, Cayo Cardozo.
Igualmente, se contó con la presencia del intendente municipal de Yhú, Arturo Jara, y la concejal departamental, Natalia Benítez López. En representación de la Secretaría Nacional de Cultura acompañaron Graciela Britos, directora de Fomento a la Creación; y Ana Benítez, jefa de Gestión para el Desarrollo.