El Gobierno Nacional realizó el lanzamiento de la convocatoria para presentar una propuesta de diseño de la “Nueva marca para Paraguay”. La convocatoria estará habilitada vía web hasta el 10 de marzo y el ganador tendrá un premio de 20.000 dólares de parte del Estado a modo de incentivo.
La presentación estuvo a cargo de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Alejandro Peralta Vierci.
En representación del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, asistió el director General de Comunicación Estratégica, Juan Marcelo Cuenca.
El MIC es el encargado de impulsar la marca país a nivel nacional e internacional por lo que habilitó desde hoy la apertura de inscripciones con el apoyo del MITIC, la SNC, la Secretaría Nacional de Turismo, y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.
“La marca país la hacemos todos y es por ello que realizamos desde hoy este llamado a concurso para que los creadores, dibujantes y diseñadores puedan presentar sus propuestas de diseños para renovar y relanzar la próxima marca país para Paraguay”, sostuvo la ministra Liz Cramer.
Recordó también que la marca país lanzada en la administración anterior no tuvo el impacto positivo que se esperaba, ya que en el momento de su presentación, el país se encontraba en un proceso político y social poco favorable, y esto obligó a volver a relanzar la marca con un renovado isotipo.
A su turno, el ministro Peralta Vierci, destacó que las diversas plataformas de medios del Estado, como radio, agencia y televisión, además de las redes sociales acompañarán la iniciativa a modo de posicionar la nueva marca Paraguay a nivel nacional e internacional.
“Nosotros como medios del Estado, debemos ser protagonistas en la difusión de la marca, tenemos el compromiso de posicionar la misma en todo el territorio nacional y en cada ciudadano, para después traspasar ese a icono a nivel internacional”, reconoció.
La marca país es la imagen que Paraguay refleja al mundo, es la percepción que tienen los ciudadanos internacionales sobre los paraguayos, es una propuesta de valor de lo que ofrece el país a visitantes e inversionistas, siendo una herramienta para generar posicionamiento y reputación nacional e internacional con el fin de atraer el turismo, fomentar la inversión, propiciar el comercio y aumentar la exportación.