Con el propósito de establecer proyectos de cooperación en favor del Patrimonio Cultural de Asunción, se reunieron el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, y el director General de la Dirección Nacional de Correos Paraguayos (DINACOPA).
En ese sentido, ambas autoridades coincidieron en la importancia de la salvaguardia y restauración del emblemático Edificio Patri, sede de la DINACOPA, edificación que data de principios del siglo XX.
Asimismo, el titular de DINACOPA explicó que se están concertando reuniones para la próxima semana con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, al tiempo que destacó el compromiso del Ministro de Cultura para agotar instancias para la concreción de la restauración del mencionado bien patrimonial.
Por otra parte, mencionó que la primera parte de la obra, que consiste en el apuntalamiento y fortalecimiento de la estructura edilicia ya se encuentra en proceso, y se estima que la culminación de los trabajos se producirá en agosto.
“Para nosotros como DINACOPA y culturalmente sería muy importante por el lugar emblemático y estratégico en el que se encuentra”, expresó.
El Edificio Patri pertenció al inmigrante italiano Luiggi Patri, y fue construido en 1904 por el arquitecto sueco Carlos Rehnfeldt. En 1912 fue adquirida por el Estado paraguayo, durante el gobierno de Liberato Rojas, con el objetivo de que se constituya en residencia presidencial. Sin embargo, desde 1913 funciona como la sede de la Dirección Nacional de Correos Paraguayos.