En el marco del Acuerdo de Cooperación entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, se desarrolló en el Archivo Nacional el conversatorio “Breve historia del Mercado de Industrias Creativas Argentinas – MICA. Transferencia de experiencias del programa hacia la comunidad cultural y su funcionamiento como política pública”, dirigido a funcionarios de la SNC, a cargo de Máximo Jacoby Herren, Director Nacional Economía Creativa de la Secretaría de Cultura y Creatividad de Argentina.
El conversatorio inició con las palabras de apertura del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, quien destacó la reunión mantenida con su par argentino, Pablo Avelluto, ocasión en que pudo consensuar acerca de la importancia de articular esfuerzos comunes para el desarrollo de la economía cultural y creativa en Paraguay.
“Queremos agradecer a la Secretaría de Cultura de Argentina, en la persona del ministro Avelluto por el hecho de que desde comienzos de esta administración manifestó el interés de ayudarnos a llevar adelante nuestra política de economía cultural y creativa”, mencionó.
Asimismo, explicó que la concreción de las políticas de economía cultural y creativa es un desafío que la actual administración lleva adelante. Igualmente, refirió que el objetivo del conversatorio es obtener puntos de orientación basados en la experiencia argentina en cuanto a políticas de economía cultural.
Para este martes 30 de abril, a partir de las 08:30, se realizará en el Salón de la OEI (Humaitá 558 c/ 14 de mayo) la ponencia denominada “Puesta en común sobre la concepción y potencialidades de la Economía Creativa. Su potencial espectro transdisciplinar y democratizante, dirigido a representantes de las instituciones gubernamentales abocadas a la materia.
Más adelante, de 17:00 a 19:00 horas, en la sede de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación, se prevé el conversatorio denominado “El espacio de la Creatividad en Latinoamérica y la necesaria consolidación de una Red de Mercados o plataformas para la circulación y fomento de las Industrias Creativas en la región”, dirigido a los sectores creativos.