Con el objetivo de establecer líneas de acción para la protección y salvaguardia de bienes patrimoniales del país, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, se reunió con el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens.
Tras la reunión, el Ministro Capdevila explicó que se conversó acerca de proyectos contemplados para la puesta en valor de sitios históricos de la ciudad de Quyquyhó, departamento de Paraguarí.
En ese sentido, mencionó que se constituirá una mesa de trabajo orientada a la búsqueda de soluciones integrales tanto para los ciudadanos de la mencionada comuna y la preservación de los bienes patrimoniales que alberga Quyquyhó.
“La idea es potenciar a la ciudad, no parar el desarrollo, sino potenciar el desarrollo socioeconómico de la ciudad, entonces vamos a crear una mesa técnica para trabajar y planificar bien las acciones”, refirió.
Por otra parte, afirmó que se conversó acerca de la situación del Templo de Yaguarón, para lo cual se busca afinar acciones para brindar soluciones rápidas y efectivas.
En el mismo orden, mencionó que abordaron la puesta en valor de los sitios históricos del departamento de Ñeembucú. “Ya estamos trabajando en lo que tiene que ver con la puesta en valor de los sitios históricos de Ñeembucú, lo que es la zona de Barco Cué y el apuntalamiento de las trincheras de Curupayty”, anunció.
Por otra parte, el titular de Cultura manifestó que solicitó a su par el acompañamiento para los trabajos de restauración de las casonas patrimoniales del Instituto de Previsión Social (IPS), acción acordada tras la reciente reunión entre el Ministro Capdevila y el director de la previsional, Armando Rodríguez.
“Hablamos de todo lo que tiene que ver con la puesta en valor del patrimonio cultural y los diversos temas que tenemos con el Ministerio de Obras Públicas, incluso algunas obras que tenemos en el departamento de Ñeembucú, del patrimonio histórico y evaluamos algunos temas inmediatos que tenemos que ir desarrollando. Fundamentalmente la puesta en valor de patrimonio histórico”.