Se fue uno de los más grandes artistas del Paraguay

14-06-2019

La Secretaría Nacional de Cultura se une a la comunidad cultural –en especial a la de las artes plásticas- en su sentimiento de consternación ante la partida de Ricardo Migliorisi, un creador con todas las letras, cuya obra ya integra el acervo más exquisito nacido de manos paraguayas.

Se ha ido dejando la estela más deslumbrante de un arte que habiendo dominado todos los lenguajes que van desde la pintura hasta el diseño de vestuarios y la arquitectura, dejando en quienes conocieron su “Carpilla Sixtina” y tantas obras creaciones, la sensación de que ha pasado un duende juguetón, pícaro y maravilloso. Se ha ido un artista que conquistó los espacios y reconocimientos más exigentes del mundo.

Nació en Asunción el 6 de enero de 1948 y falleció en la mañana de este viernes 14 de junio, luego de permanecer internado por varias semanas en un sanatorio de nuestra capital, que motivaron al sector a realizar varias funciones de gala, festivales, proyección de cine nacional, expresando de ese modo su solidaridad y un gran cariño a Migliorisi.

Fue pintor, vestuarista, escenógrafo y arquitecto, desde muy joven manifestó su gusto por la estética y el arte; premiado a nivel nacional e internacional, exponiendo sus obras que hoy se convierten en joyas, en varios países de Latinoamérica y Europa.

“Es una gran perdida y gran baluarte del arte en Paraguay. Sentimos mucho la pérdida de nuestro amigo”, señaló muy sentido el artista plástico y director de Museos de la SNC, Félix Toranzos.

Además otros artistas plásticos, músicas, actores y actrices, directores de teatro y de cine, entre otros, se han sumado al dolor, manifestando que el país perdió a uno de los más grandes creadores e innovadores paraguayos.

Foto: Guillermo Fridman