SNC celebró la riqueza pluricultural del país durante la Feria de la Diversidad Cultural

04-06-2019

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realizó con éxito la “Feria de la Diversidad Cultural” el pasado sábado 1 de junio, en conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural”, con la participación de artesanos indígenas, afrodescendientes, gastronomía de inmigrantes, así como varios números artísticos.

Esta importante feria se realizó frente a Casa Bosio, sede de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, en donde los participantes convergieron con las distintas manifestaciones culturales que componen la rica diversidad cultural de nuestro país.

Entre los elencos que se presentaron durante el desarrollo de esta actividad, se destacan el Ballet Folclórico y la Banda Nacional de la SNC, así como el “Elenco Folclórico Chaco Jeroky” de Presidente Hayes, el grupo de baile “Pericón y Cielito” de la Escuela Artigas, compuesto por 28 alumnos del 3° y 5° grado.

Así también se presentó el coro del 9° de la Escuela María Auxiliadora, quienes interpretaron el tema “Pensando en tu amor”, en lenguaje de señas. Posteriormente, el Dúo Arcoíris Oriental, compuesto por Paz Barrios y Camila Cabrera, deleitaron a los presentes con la danza árabe.

Por otra parte, se presentó el grupo de colectivo “El ombligo lírico”, con los poetas invitados Chiquita Barreto, Shirley Villalba, Miguelo Melgarejo, Mónica Laneri, Juliana Quintana y Belén Garcete. Igualmente, la Academia de Danza “Estilos” de Emboscada, brindó un recital de danza.

Esta feria tuvo como objetivo concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión, lograr que todas las personas se comprometan y apoyen la diversidad mediante gestos reales, combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre personas de diferentes culturas.

Otra de sus metas establecidas fue lograr que todas las personas se comprometan, y apoyen la diversidad mediante gestos reales; combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre personas de diferentes culturas.

El evento contó con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía, IPA.