Paraguay participó como invitado en la Feria de las Pasiones del Libro de la ciudad de Goya, Provincia de Corrientes, de la República Argentina durante el fin de semana; para lo cual, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) programó varias actividades en torno al libro y la lectura.
Además de presentar un stand con obras de literatura paraguaya, ensayos, historia y textos en guaraní, se desarrollaron varias charlas como la “Presentación de libros colectivos y antologías”, a cargo de Lourdes Talavera, Feliciano Acosta y Mónica Laneri, además “Líneas de la narrativa contemporánea del Paraguay”, por Lourdes Talavera y Sebastián Ocampos. Asimismo, las “Líneas de la Poesía contemporánea del Paraguay”, por Feliciano Acosta y Mónica Laneri.
Acompañó la Delegación, por la SNC y en su carácter de coordinadora de la Mesa Técnica del Libro, Victoria Figueredo, quien destacó la cantidad de visitantes en el stand de Paraguay así como la participación en las charlas.
Sostuvo que “el stand estuvo muy bien visitado, hubo mucho interés en la historia paraguaya y el guaraní, ya que también es idioma oficial en Corrientes. Todas las charlas fueron un éxito, que interesaron bastante a los presentes”.
“Supimos que las diferentes bibliotecas argentinas compraron libros nacionales, a parte de las compras particulares, y se evidenciaba el interés en seguir intercambiando experiencia, y el conocimiento de todo lo que tiene que ver con Paraguay, su cultura y su gente. En verdad, una hermosa experiencia”, resaltó la representante de la SNC.
La tercera edición de la Feria del Libro de Goya es una de las más grandes del nordeste argentino, considerando la gran cantidad de visitantes que recibe, la extensión del predio y el volumen de ejemplares, editoriales y títulos que se ofrecen a los visitantes.
El objetivo que han tenido los organizadores es construir un espacio cultural que acerque el libro a la mayor cantidad de gente posible en el entendimiento de que es un vehículo que ayuda al crecimiento de las personas y al desarrollo de los pueblos.