Ballet Nacional del Paraguay de la Secretaría Nacional de Cultura hace historia, ya que por primera vez, el proyecto Abriendo Horizontes trabaja con personas adultas; esta vez, se llegó a la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.
Las clases se desarrollan todos los sábados y los domingos de julio, está dirigido al público en general desde los 12 años en adelante y que tengan muchas ganas de bailar. El curso se inició el pasado 13 de julio, y se extenderá hasta fin de mes. El segundo fin de semana de Abriendo Horizontes contó con la presencia de un gran número de participantes, niños, jóvenes y adultos.
El proyecto desarrollado por la Dirección de Elencos Nacionales de la SNC a través de sus integrantes, se enmarca en la descentralización; busca fortalecer las características y los elementos propios de cada región del Paraguay mediante la improvisación y la composición coreográfica a partir de las vivencias de los participantes, lanzando un producto artístico potenciado por los mismos integrantes con el apoyo de los elencos artísticos.
El curso es organizado por la SNC y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Minga Guazú y la Escuela de Danza de esta localidad.
“Abriendo horizontes” se realiza en conjunto con las distintas Gobernaciones, las Municipalidades y los Centros Culturales propiciando así la descentralización e integración de las actividades culturales desarrolladas en el país.
Paralelamente a Minga Guazú, se desarrolla éste mismo proyecto en Asunción, y los departamentos de Ñeembucú, Central, Presidente Hayes, San Pedro y Misiones.
El Ballet Nacional del Paraguay integrado por el Ballet Contemporáneo, el Ballet Folclórico y la Banda Nacional, son los encargados de llevar adelante la realización de este proyecto en todo el territorio paraguayo.