El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se presentó ante el Congreso Nacional para rendir el primer Informe de Gobierno Presidencial. El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila y otras autoridades del Poder Ejecutivo, acompañaron el Informe.
En la ocasión resaltó los principales avances en términos de fortalecimiento de las instituciones democráticas, inversión en salud, educación e infraestructura, así como el liderazgo internacional del Paraguay en términos de lucha contra el crimen organizado y el respeto a los DDHH.
“Quisiera que este Gobierno sea recordado por haber ayudado a estimular el cambio de la cultura política y jurídica, y que, desde aquí en más, vayamos construyendo una sociedad más justa y democrática”, expresó el Jefe de Estado.
En cuanto al ámbito social, económico y cultural, el Presidente mencionó que se ha insistido en la institucionalidad como ideal que guíe la actual gestión. En ese sentido, manifestó estar convencido de que el desarrollo social, económico y cultural requiere de instituciones sólidas.