En una reunión convocada por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, se ultimaron detalles para la conmemoración por los 15 años del supermercado siniestrado Ycuá Bolaños y la tragedia que enlutó al país.
La conversación estuvo centrada en la recordación pacífica de las víctimas fallecidas y los heridos durante el incendio acaecido en la mañana del domingo 1 de agosto de 2004.
Con la conmemoración pacífica se busca construir memoria e identidad, y la planificación de las acciones futuras, es por ello, que se lleva adelante la construcción del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños, a fin de construir un hito para el Nunca más.
De la reunión también participaron, la directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural, Mercedes Lerea; las funcionarias de la SNC, Estela Franceschelli, la Arq. Rossana Servín; y los familiares de víctimas, Julia López, Angélica Roa, Guadalupe Pereira, Christian Olmedo, Ramona Peralta, Rubén Rojas; y el cura párroco José Ramón Torres Marín conocido como paí Toto.