Inauguran nuevo Centro de Atención Ambulatoria del IPS

28-08-2019

Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez,  y el nuevo titular del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, se inauguró el Centro de Atención Ambulatoria de la previsional, ubicado dentro del mismo predio de Hospital Central.

Acompañaron este acto el ministro del Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Mazzoleni, entre otras autoridades nacionales.

Durante el acto de inauguración, el director de Infraestructura del IPS, Gustavo Masi, explicó que en el proceso de construcción del edificio de cuatro niveles se enfatizaron todos los detalles pertinentes para que el asegurado tenga la comodidad y la seguridad que se requiere para una atención de calidad.

Esta obra  impulsada por el Gobierno Nacional contará con 96 consultorios para las distintas especialidades, en una superficie edificada de 1.600 metros cuadrados.

Por su parte, la directora de Servicios de Salud, Ruth Zayas, señaló que a través del nuevo complejo médico brindará un ambiente más agradable y por sobre todo un trato más humanizado para los asegurados que diariamente acuden al lugar.

Actualmente, las consultas ambulatorias ya disponibles para los asegurados son las especialidades de nutrición y pediatría. Asimismo, mencionó que se instalarán progresivamente los consultorios de gineco-obstetricia, clínica médica, medicina familiar, endocrinología, cirugía vascular, reumatología, gastroenterología.

A su turno, el presidente del IPS, Andrés Gubetich, refirió que en el nuevo establecimiento se brindarán consultas ambulatorias de calidad para los asegurados. Así mismo, resaltó que la infraestructura moderna y eficiente acorde a los estándares internacionales.

“Arribamos al IPS con las ganas y fuerzas de trabajar en la mejora de la atención y administración de los recursos disponibles en beneficio de los usuarios, haciendo hincapié en la gestión con y para las personas”, señaló Gubetich.