La Escuelita de Arte Jakaira representará a Paraguay en el 3° Encuentro de Teatro Joven de Argentina

16-09-2019

Con la obra teatral “El Damasco de Dante”, la Escuelita de Arte Jakaira de la ciudad de Piribebuy representará al Paraguay en el 3° Encuentro de Teatro Joven de Argentina, que se desarrollará del 17 al 19 de septiembre en Resistencia, Provincia del Chaco, Argentina.

La Escuelita de Arte Jakaira es uno de los espacios y centros culturales que cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría Nacional de Cultura.

16 grupos de Teatro Joven de la Provincia del Chaco Argentino participarán de este encuentro, que contará con el Paraguay como país invitado, siendo representado por la Escuelita de Arte Jakaira.

Este evento es organizado por el Instituto de Cultura Chaco, a través de su Departamento de Teatro, quienes seleccionaron a la obra “El Damasco de Dante”, escrita y dirigida por Enrique Escobar, para representar al Paraguay en el tercer encuentro de Teatro Joven de Argentina, cuyo lema para esta edición es “Desde donde miro el mundo”.

La obra nacional seleccionada es una ficción de un drama político y montada desde un lenguaje surrealista, escrita y dirigida por el director, artista y gestor cultural, Enrique Escobar. La representación está a cargo de estudiantes de primer año de la carrera de teatro, de la Escuelita de Arte de Jakaira.

Actúan Daihana Zarza, Elías Servián, Ceci Duarte, Rosalba Ruíz Díaz, Freddy Santos. El Diseño Textil está a cargo de Silvia Orrego; Celina Leguizamón en la Fotografía, y la Dirección General de Enrique Escobar.

La Escuelita de Arte Jakaira es una organización con sede en la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera, que trabaja desde las artes y la educación para la transformación social. Fundada en el 2003, aboga a que las artes y la educación con formas alternativas integren los esfuerzos para construir sociedades más justas e igualitarias.

El nombre “Jakaira” hace alución al dios de la primavera entre los mbyá, dueño de la bruma y, en especial de la que se levanta cuando termina el invierno, poéticamente designada como “la neblina vivificante”.