Ballet Nacional ovacionado en Concepción con “Bienvenidos al Jardín del Pantanal”

29-10-2019

La obra recientemente estrenada “Bienvenidos al Jardín del Paraguay” del Ballet Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, fue ovacionada por los ciudadanos concepcioneros durante la presentación que se realizó en el Teatro Municipal “Don Pedro Antonio Alvarenga Caballero”, de la capital del primer departamento.

La presentación estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Fundación Pro Ballet y la Municipalidad de Concepción.

La propuesta con acceso libre y gratuito se llevó a cabo en el marco de la Descentralización Cultural que lleva adelante la SNC con apoyo de la comuna local, y a su vez, colaborando a la Feria Somos Concepción. Mercado de artesanía, emprendedores y gastronomía a cargo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Esta actividad estuvo dirigida para las familias concepcioneras en el Puerto de Concepción, a fin de revitalizar el lugar histórico y dar espacio a artesanos, emprendedores y artistas locales, visibilizando y brindando apoyo a la labor que impulsan.

Más temprano, los bailarines y funcionarios de la Dirección de Elencos Nacionales de la SNC dictaron el taller de “Acercamiento al movimiento” a fin de concienciar al individuo acerca del movimiento del cuerpo y el espacio, logrando una coordinación, destreza y concentración; igualmente el taller sobre los “Valores Culturales” referentes a la honra, el respeto, y la disciplina.

Participaron 62 bailarines de varios institutos de danza de la localidad, tales como la Academia Elina Corrales, el Instituto de Arte Municipal y Ballet Municipal, Joar Estudio de Arte,  Academia del CRE, y MC DANCE, entre otros.

El Ballet Nacional es una compañía de danza comprometida y generadora de expresión de arte desde Paraguay, creada en el año 1992.  Forma parte de la Secretaría Nacional de Cultura a partir de la promulgación de la Ley N° 3051/06 Nacional de Cultura forma  y cuenta desde sus inicios con el apoyo de la Fundación Pro-Ballet.

Como generadora de arte, la compañía desarrolla una producción con identidad propia que la define e identifica territorial y culturalmente.