En el marco de la Campaña Nacional de Lectura “Un libro, una esperanza”, se realizó el taller de “Formación de dinamizadores de lectura”, en la ciudad de Concepción, donde fueron beneficiadas varias bibliotecas públicas del primer Departamento.
La campaña es impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Fundación en Alianza. Con apoyo del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).
“Un libro, una esperanza” es una campaña que contempla la formalización y el fortalecimiento de las bibliotecas públicas del Paraguay, así también busca mejorar el acceso a los libros, y la conformación e instalación de un equipo de dinamizadores en cada uno de estos espacios cultuales situados en diferentes zonas del país, así como la conformación de Grupo de Amigos de la Biblioteca (GAB).
En el taller asistieron representantes de la Biblioteca Municipal de Concepción “Ruy Díaz de Guzmán”, Biblioteca Municipal de Yby Yaú, Biblioteca Municipal de Belén “Milciades Ramón Ojeda”, y la Biblioteca Municipal de Arroyito.
La capacitación estuvo a cargo de funcionarias de la Secretaría Nacional de Cultura; Lic. Octavia Ocampo de Vera y Lic. Fátima Cabello; y como voluntarios dinamizadores de lectura los estudiantes de los últimos años de la carrera de Ciencias de la Información de la Facultad de Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Olivia Quiñonez y Fredy Fretes.