El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y la Municipalidad de Asunción, para la construcción de 1.800 viviendas sociales en el Bañado Norte.
Suscribieron el convenio, el ministro de MUVH, Dany Durand, y el intendente de la comuna capitalina, Mario Ferreiro; además, el arzobispo Edmundo Valenzuela, de la Arquidiócesis de Asunción, y el embajador de Taiwán en Paraguay, Diego Chou.
El acto se desarrolló en sede del Palacio de López y contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, además de otras autoridades nacionales y municipales.
El presente convenio tiene como objetivo establecer la autorización municipal, el mecanismo y las condiciones de transferencias de tierras municipales del dominio privado que actualmente se encuentran en cota inundable.
En ese sentido, la Municipalidad de Asunción se compromete a destinar los inmuebles de su propiedad a la ejecución de un proyecto social integral y el MUVH a dar soluciones habitacionales conforme a sus programas de desarrollo social inclusivo, urbanístico, integral, sostenido y sustentable.
La construcción se hará en dos etapas y serán financiadas por la cooperación del gobierno de la República de China Taiwán.