“El supremo manuscrito” estrena hoy en todo el país

10-10-2019

La película paraguaya “El supremo manuscrito”, del cineasta Jorge Díaz de Bedoya, estrenará en todo el país este jueves 10 de octubre. Esta coproducción fue seleccionada por el Programa de Ayudas Ibermedia en el 2017, y cuenta con el patrocinio de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC).

“El supremo manuscrito” es una coproducción de Paraguay, México y Argentina, que lleva al espectador a diferentes situaciones dentro de una historia ficticia que gira en torno al manuscrito original de Yo el Supremo del prolífico escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. Tiene una duración de 84 minutos y es apta para todo público.

Este largometraje se inspira en un guion de Javier Viveros, basado en un cuento del escritor y periodista paraguayo Blas Brítez, que llamó la atención de Díaz de Bedoya y la productora Dea Pompa, que lo adaptaron “El Supremo Manuscrito”, rodado el pasado año.

Cuenta asimismo con el apoyo del patrocinio del Centro Cultural de la República El Cabildo, apoyos de Banco Sudameris, Banco El Comercio Paraguayo, el Sistema Nacional de Televisión (SNT), la Asociación Cultural Comuneros (AAC) y la Facultad de Cine de México.

Argumento

Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos, es el manuscrito más valioso de la literatura paraguaya y desaparece al ser subastado. El coleccionista Anton Remianiuk y la ganadora de la subasta, Ana Morel, no solo enfrentan a peligrosos contrabandistas, sino también a las pesquisas de la joven asistente Valeria Aguirre, quien está sometida a la jerarquía tradicional y a su jefa, una fiscal nostálgica. Detrás de la búsqueda del manuscrito, los personajes se enfrentan a un mecanismo de corrupción, poder y mentiras.

Ficha técnica

Reparto: Fernando Abadie, Sandra Guillén, Andrea Quattrocchi, Rafael Alfaro, Claudia Scavone, Katia Acosta, Javier Enciso, Nathan Haase, Luis Aguirre y Sary López.

Participaciones especiales: Eduardo Burlé (CH) y Riccardo Dalmacci (MÉX).

Duración: 84 minutos.

 

Fotos: Facebook El supremo Manuscrito