“Hospital de pobres” fue finalista del Festival Internacional de Cine de Marbella

07-10-2019

La película paraguaya “Hospital de pobres” de los cineastas Rafael y Lili Gunsett, resultaron finalistas del XIV Festival Internacional de Cine de Marbella, realizado en Puerto Banús, Provincia de Málaga, España.

Estuvieron como representantes de la película el guionista y director Rafael Gunsett y el productor ejecutivo Diego Cheblis. Su presencia en España se concretó con el apoyo de la Secretaria Nacional de Cultura y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), así como el Consulado General del Paraguay en Málaga.

El largometraje quedó entre los finalistas de dos categorías, Mejor Dirección (Rafael y Lily Gunsett), y Mejor Actriz de Reparto (Leila Giménez), que finalmente recayeron en un director y una intérprete británicos.

Cabe destacar que el Festival de Marbella congrega a productores principalmente europeos, por tanto, “Hospital de pobres” se constituye en la primera producción paraguaya que participa de este certamen.

Los cineastas destacaron que el cine paraguayo cobra cada vez más visibilidad en el exterior y gana espacios de difusión, que a su vez atrae la atención internacional sobre cinematografía nacional.

Recientemente, los directores y productores de “Hospital de Pobres” recibieron un reconocimiento por parte de la SNC, por su profesionalismo y talento destilados en la producción.

La SNC apuesta por la producción nacional y tiene el compromiso de seguir apoyando al sector audiovisual con la firme creencia de que el cine paraguayo debe salir al exterior y mostrarse al mundo entero.

Hospital de Pobres

“Hospital de Pobres” (2018) es un largometraje de ficción producido y dirigido por Rafael y Lily Gunsett, de 102 minutos de duración, protagonizado por Nelson Amarilla, Leila Giménez, Humberto Gulino (padre del baterista de Paiko), Diego Cheblis, Edgar Mora, Antonella Zaldívar, Mario Toñánez y un nutrido electo de actores y actrices.

La película se filma casi íntegramente en el antiguo Hospital de Clínicas, cuyas instalaciones recientemente abandonadas constituyen el ambiente ideal para el desarrollo de esta trama que en gran medida refleja la situación de la salud pública tanto de Paraguay como de muchas otras naciones en vías de desarrollo.