El embajador de la República de Líbano en Paraguay, Hassan Hijazi se reunió con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, con la finalidad de estrechar las relaciones para que ambas culturas sean conocidas y promovidas en nuestros países.
En la ocasión, el diplomático hizo entrega del libro “Yo el supremo”, de Augusto Roa Bastos traducido al árabe; y pidió que se involucre a la Cancillería Nacional para difundir la cultura paraguaya en el Líbano, y a la vez, dar a conocer la cultura árabe en Paraguay”.
De la audiencia protocolar participó además, la directora de Cooperación Nacional e Internacional de la SNC, Teresita Silvero, quien señaló que conversaron sobre la posibilidad de suscribir un acuerdo entre las dos naciones, cuya coordinación estará a cargo de las Cancillerías.
“Al embajador le interesa que la cultura árabe y principalmente libanesa sean conocidas en Paraguay; así también, hablaron sobre la experiencia de los migrantes libaneses y la instalación de 2 instituciones educativas, en Asunción y Ciudad del Este, donde enseñan la tradición y la gastronomía árabe”, indicó.
El titular de la SNC aprovechó la oportunidad para invitar a la Embajada a participar de la Semana de la Cultura y la Diversidad, prevista en noviembre próximo, y que permita difundir la rica cultura árabe en general y en particular la libanesa.
Por su parte, el embajador hizo extensiva la invitación para conocer su país, visitando edificios históricos y patrimoniales, así como museos y bibliotecas; de modo a intercambiar experiencias y la posibilidad de llevar adelante una asistencia técnica.