SNC fortalecerá la Biblioteca Pública Las Américas de Quiindy

16-10-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, visitó las instalaciones de la Biblioteca Pública “Las Américas” de Quiindy, departamento de Paraguarí, ya que desde hace poco tiempo, este espacio cultural fue incorporado como dependencia de la SNC, según lo dispuesto por la Ley N° 6297/2019, que establece la transferencia de título gratuito a favor de la institución rectora de las políticas culturales del país.

Posteriormente el titular de la SNC mantuvo una reunión con representantes de la Comisión de Apoyo, integrado por el presidente, Arturo Ramírez Isasi; y los miembros Félix Lafuente, Elvia Centurión, Gloria Bracho, Epifanio Medina, Rumilda González, Avelina Riveros, Lider Blanco, Mario Valdés, y Marcos Caballero.

En la ocasión, se abordaron los proyectos que permitirán el fortalecimiento de este espacio cultural como el equipamiento con la dotación de más libros y estantes para exhibir los textos, el acompañamiento de la Biblioteca Nacional del Paraguay, y un rubro para la asignación de un personal permanente.

Así también próximamente contarán con la asesoría jurídica y técnica de los especialistas de la institución, a fin de seguir trabajando de manera legal y transparente brindando las mismas ofertas y servicios culturales a la comunidad quiindyense.

Igualmente conversaron acerca del futuro funcionamiento de la nueva sede de Cultura, considerando que la misma estará incluida en el presupuesto del 2020; para lo cual se prevé que los servicios de telefonía e internet pasen a cargo de la administración de la SNC.

Arturo Ramírez expresó que el ministro se mostró muy contento con la labor impulsada por la Comisión, y felicitó por la capacidad de gestión realizada para mantenerla, dando su apoyo para seguir trabajando en pro de la lectura y el conocimiento.

La Biblioteca Pública Las Américas fue habilitada el 10 de octubre de 1986, con el objetivo de brindar, de manera gratuita, el acceso para la consulta de libros impresos y otros servicios culturales para toda la ciudadanía local. Fue reconocida por la Secretaría Nacional de Cultura, a través de la Resolución Nº 590/2017.