Taiwán cooperará con proyectos culturales

07-10-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila visitó al embajador de la República de China – Taiwán en Paraguay, Diego L. Chou para conversar sobre proyectos de cooperación entre ambos países.

Tras la audiencia, Teresita Silvero, directora de Cooperación Nacional e Internacional de la SNC señaló que la plática fue amena y fructífera.

En ese sentido, mencionó que la SNC ha solicitado asistencia financiera a proyectos que están siendo desarrollados por la institución; como la Campaña Nacional “Un libro, una esperanza”, con el cual se llegará a 25 bibliotecas públicas de diferentes departamentos del país.

Refirió que Taiwán podría cooperar con la compra de equipamientos básicos para estos espacios culturales, considerando que muchos de ellos no cuentan con mesas y sillas para el bibliotecario, estantes para colocar los libros donados y computadoras.

El embajador taiwanés manifestó su interés en apoyar esta iniciativa ya que es viable, teniendo en cuenta que el público al que estará dirigido es el de los jóvenes paraguayos, explicó.

“Es interesante porque Paraguay cuenta con una gran población de jóvenes que deben ser atendidos y que tiene que ver con el futuro del país, el embajador está a favor de que este proyecto esté incluido en la línea de los fondos acordados entre Paraguay y Taiwán”, reveló Silvero, al tiempo de señalar que la propuesta será gestionada ante la Cancillería Nacional, de modo a que esté incluida en el acuerdo de cooperación entre ambos países.

La Campaña Nacional “Un libro, una esperanza” incluye la donación de más de 40.000 libros nacionales e internacionales y su propósito es dejar instaladas en cada localidad seleccionada, bibliotecas vivas, las cuales estén permanentemente promovidas por los equipos dinamizadores de la lectura y así todos los miembros de la comunidad se acerquen y participen de la gran aventura que es leer.

El proyecto es impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura, la Fundación en Alianza, con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).