Feria del Libro de la Semana de la Cultura y la Diversidad atrajo a los amantes de la lectura

22-11-2019

La Feria de Libros “Ñande Ypykuera Ñe’êgui, Ñane Arandukápe”, que se desarrolló en el marco de la Semana de la Cultura y la Diversidad, en la Plaza de los Héroes, brindó a los amantes de la lectura una programación variada para todas las edades; narración de cuentos para niños, presentaciones de libros, música, y los poetas que deleitaron, leyendo sus obras.

La gran cantidad de oferta atrajo a un importante número de personas que aprovecharon la ocasión para adquirir los textos en exposición.

Victoria Figueredo, asesora de la Secretaría Nacional de Cultura y una de las organizadoras de la feria, destacó la presencia de las tres Cámaras con sus editoriales; así como la participación de las editoriales independientes; resaltando que se vivió una fiesta orientada a impulsar el fomento del libro y la lectura como uno de los objetivos de la SNC a través de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales.

Los más pequeños de la casa quedaron maravillados con la narración especial de “Cuentos del Mundo” a cargo del narrador Rubén Flecha; y el escritor Alejandro Hernández, presentó en un viaje imaginario el cuentacuentos de “Drilo, el yacaré viajero (Grupo Editorial Atlas).

Además se presentaron los “Emblemas de mi alma”, de José Monín (Editorial Arandurâ); luego “Mombe’u mono’ômbyre arapygua. Antología de cuentos universales”, de Cristhian Encina (Fondec).

Otra de las propuestas fue la presentación colectiva de libros: Sheila del Padre: “La palabra jamás vista”; Diego Alonso: “Tenerte sin tocarte” (Cámara Paraguaya del Libro -CAPEL).

Posteriormente los poetas que integran el Colectivo Poético “Ombligo Lírico”, Daily Jara, Mónica Laneri, Miguelo Melgarejo, Norma Allende, Orlando Orue, y Juan Carlos Rojas, leyeron sus poemas.

La Feria de Libros estuvo organizada por la Secretaría Nacional de Cultura en coordinación con la Cámara del Libro de Asunción Paraguay (CLAP), la Cámara Paraguaya de Libro (CAPEL), y la Cámara Paraguaya del Libro (CPL).