El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, mantuvo una reunión con el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Florentín, a fin de conversar acerca de la posibilidad de estrechar lazos de cooperación para fomentar la economía cultural y creativa de nuestro país.
En ese sentido, se propone, mediante la suscripción de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y Acuerdos Específicos, establecer línea de crédito y apoyo financiero a emprendedores culturales de los diferentes sectores.
Este proyecto se enmarca en el Plan Nacional de Cultura y el Programa de Procesos Culturales impulsados por la SNC.
La Secretaría Nacional de Cultura es la institución rectora de las políticas culturales del Paraguay, encargada de promover el respeto a la diversidad, la creación e innovación de las artes así como de garantizar la participación e inclusión, protegiendo la cultura material e inmaterial, rescatando nuestra historia, costumbres, tradiciones y elementos identitarios en todo el territorio nacional y el mundo.
Es el órgano rector que diseña, regula e impulsa políticas públicas culturales, garantiza los derechos culturales ciudadanos, preserva, protege y promueve el patrimonio cultural en su diversidad, a nivel nacional e internacional, y comprometida con el fortalecimiento permanente de la identidad paraguaya ante el mundo.
El Banco Nacional de Fomento, entre sus actividades, se encuentran el impulso de aquellas relacionadas a fomentar la preservación y promoción de su acervo cultural local y ello hace que exista un relacionamiento directo con la SNC.