Representantes del sector audiovisual y del sector público participaron de la reunión que dio apertura oficial al Consejo del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y a la Junta de Calificaciones, en la sede de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).
El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, presidió el encuentro en el que entregó las resoluciones que establecen las funciones e inicio de actividades de los miembros del Instituto, creado como un órgano técnico junto con la Ley de Fomento del Audiovisual.
El titular de Cultura confirmó que en pocos días más se reunirá con Andrés Gubetich, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), para comenzar los trabajos de reparación de la futura sede del INAP.
“Ya tenemos aprobado el presupuesto para el año 2020, con una base de 1.700 millones de guaraníes más un aporte de Dinapi. Esto se sumaría al fondo inicial del Instituto, que este año ya podrá hacer las primeras contrataciones y, dependiendo de lo que decidan, hacer un primer llamado desde el INAP”.
Capdevila anunció también que a partir de ahora inicia una serie de reuniones con Ministros del Poder Ejecutivo, para sumar apoyo estatal al desarrollo audiovisual nacional y resaltó la importancia del INAP, que representa a uno de los sectores más importantes de la economía cultural y creativa.
“Les deseo éxitos en las deliberaciones y reiterarles que siempre van a contar con los equipos técnicos de la Secretaría y las gestiones que nosotros podamos hacer”, concluyó.