Esta primera edición de la Feria Virtual del Libro de Paraguay se coronó exitosamente, tras 10 días de actividades, según los números que dio a conocer el equipo organizador, tras el cierre el pasado domingo.
En total, se vendieron 1340 ejemplares, de 709 títulos distintos; 835 clientes se registraron en la plataforma; 341 pedidos fueron recepcionados y el total de ventas ascendió a la suma de Gs. 62.865.691.
“El público acompañó los eventos y también adquirió muchísimos ejemplares, porque era la primera vez en la que una persona podía, desde un solo lugar, agregar a su carrito de compras libros procedentes de las mejores editoriales y librerías del país y recibir todo en la puerta de su casa”, manifestó Javier Viveros, de la organización.
También destacó al país homenajeado, la República Argentina, que sumó al calendario de actividades de la feria virtual eventos de muy alta calidad, con la solvencia acostumbrada de sus intelectuales.
Si bien la feria llegó a su fin, la plataforma www.feriavirtual.com.py sigue en línea, con el objetivo de que las diferentes editoriales puedan seguir poniendo a disposición del público sus materiales; asimismo, la web será utilizada en las ferias regionales del libro, en el marco de las medidas de mitigación de los efectos adversos de la pandemia, posicionándose además como una potente herramienta de descentralización.
El evento fue posible gracias al trabajo conjunto de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), la Cámara del Libro Asunción (CLAP) y la Cámara Paraguaya del Libro Ruy Díaz de Guzmán (CPL).