Conciertos en vivo y grabados, talleres y entrevistas forman parte Drácena en línea, un proyecto del espacio cultural Drácena que busca llegar de manera virtual a un público que, en estos 7 años, fue parte de su evolución. Es un proyecto adjudicado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a través del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos – Concursable 2020, en la línea de ayuda Arte y Creación.
Las personas interesadas podrán acceder a 8 conciertos al mes pagando una membresía de Gs. 50.000 mensual, al mismo tiempo, podrán participar individualmente de cada evento establecidos en una agenda cultural que se desarrollarán vía web en www.dracena.com.py , donde también se encontrará el Deja vu Drácena, una feria virtual y permanente con material audiovisual inédito de actividades anteriores, artesanos y emprendedores, así como a la propuesta gastronómica de la casa.
Como primera actividad, el viernes 4 de septiembre, el talentoso guitarrista y compositor, Edu Martínez junto a Nicolás Cañete en bajo, Víctor Álvarez en piano y Seba Ramírez en batería y percusión, presentará temas originales por primera vez, de acceso libre y gratuito.
La agenda oficial inicia con los ya tradicionales ciclos los días lunes y miércoles, con Folclore y Jazz, respectivamente, sumándose otros géneros más adelante.
El lunes 7 de septiembre, presentará a Eurolatin, la dupla conformada por Cristina Bitiusca en voz y Alcides Ovelar en arpa paraguaya dando inicio al Ciclo de Folclore, mientras que el miércoles 9, arrancará el Ciclo de Jazz con Sonny Rollins 90 años, un homenaje a uno de los más grandes saxofonistas de Jazz. Bruno Muñoz lidera este homenaje junto a Paula Rodríguez en contrabajo y Seba Ramírez en batería con un repertorio de standards y algunos originales de Rollins.
El sábado 10, el percusionista Javier Cedeño, iniciará el ciclo de talleres con “Taller introducción a la técnica de mano”, destinado a todos los niveles de ejecución instrumental, estudiantes y profesionales. Además, el primer viernes de cada mes se podrá acceder a un concierto libre y gratuito.
Queda abierta la invitación para amantes y curiosos de la música, profesionales, estudiantes, para toda la familia.
Drácena en línea cuenta, además, con al apoyo de Fundación Itaú y la Embajada de Alemania.