La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) inició los trabajos de mantenimiento del entorno de las Ruinas de la ex iglesia de San Carlos de Borromeo ubicada en Humaitá, departamento de Ñeembucú.
El equipo de Cultura comenzó las labores en la entrada de las ruinas con la retirada de ladrillos dañados (rotos, desgastados y averiados) y la construcción de una rampa interna para el acceso al sitio.
Se realizaron también diversos trabajos de consolidación de la muralla y la eliminación de fisuras en tramos y al mismo tiempo fue pintada la muralla próxima al acceso de la ruina así como la pared de fijación de las placas de homenaje a los héroes de la Guerra Grande.
La puesta acciones son encaradas en apoyo a la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay.
Así también, días atrás, funcionarios de la Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná de la Senatur realizaron trabajos de mantenimiento y conservación de las Ruinas con el apoyo de la SNC en el marco del acuerdo interinstitucional vigente entre ambas instituciones, que tiene como objetivo la conservación y preservación del Patrimonio Cultural, apuntando al turismo sostenible y respetuoso, para el disfrute de las generaciones futuras.