La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) representa a Paraguay en la decimosegunda edición del evento de contenidos audiovisuales de Latinoamérica que promueve la coproducción, financiación y distribución: “Ventana Sur”, en la que exhibirá proyectos adjudicados por el programa Ibermedia en el 2019.
“Fecha feliz”, documental de Sofía Paoli; “Timoteo, el loro”, largometraje de Osvaldo Ortiz Faiman; “Tiempos de Mandarinas”, de Ramiro Gómez y “Alas de Gloria”, largometraje de animación de Joaquín Serrano son los audiovisuales que representarán a nuestro país en la actividad que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina, al igual que “Un Gauchito Gil” de coproducción paraguayo-argentina. Este último será presentado este lunes 30 de forma virtual.
Los showcases y pitchings del evento, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes, también contarán con representación nacional.
La SNC a través de su dirección de Audiovisual estará presente en el en el stand del Instituto de Artes Audiovisuales y Cinematográficas de España (ICAA) junto con Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) Ibermedia.
El formato de este año de Ventana Sur 2020 será híbrido y contará con screenings, reuniones, actividades de networking y conferencias. Más de 3000 personas se acreditaron al evento, los cuales podrán visitar stands y pabellones virtuales, organizar reuniones para conocer a profesionales de todo el mundo, asistir a proyecciones en salas virtuales, participar de los distintos programas: Blood Window, Animation! y Proyecta, entre otras actividades.
El Gobierno Nacional, a través de la SNC, abona una cuota de membresía anual a “Ibermedia”, un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad integrada por veintiún países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
La misión del programa, es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros.