Tras la reunión que el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, mantuvo con el intendente de Capiatá, Luis Fernando González, técnicos del Departamento de Restauración de Bienes Muebles de la SNC, visitaron el templo “Virgen de la Candelaria”, donde se reunieron con el jefe comunal a fin de analizar el estado de conservación del mismo y de su acervo, de manera a diagramar acciones y planes para su preservación.
La directora de Registro de Patrimonio, la arquitecta Clarisse Insfrán, indicó que la visita había sido solicitada en el encuentro con el titular de la SNC, de manera a responder el pedido de inspección y verificación del templo, declarado Patrimonio Histórico Nacional.
De la visita participaron además Castorina Chamorro, secretaria de Cultura de la comuna y el cura párroco, José María Velazco, que está a cargo de la iglesia.
La iglesia es considerada una de las reliquias culturales más valiosas no sólo de Capiatá, sino de la arquitectura paraguaya. Según datos aportados por la Dirección de Cultura de Capiatá, su construcción data del siglo XVIII y es considerada de los mejores exponentes del Barroco en el país, junto con la Iglesia de Yaguarón.