El ministro de Cultura, Rubén Capdevila y la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz, visitaron este miércoles a la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, para conversar sobre acciones concretas para impulsar nuestro patrimonio cultural, el histórico y el idioma guaraní.
La ministra Bacigalupo indicó que la idea principal es evitar “que en los ambientes laborales se den actos discriminatorios, basados en nuestras costumbres o en el uso de nuestra lengua”.
Asimismo, explicó que conversaron sobre un plan para el fortalecimiento para la difusión, la capacitación y la enseñanza de toda la cultura y del idioma guaraní, a través de los órganos de formación del Ministerio del Trabajo, dirigido a compatriotas y a ciudadanos extranjeros.
“Vamos a lanzar programas de formación en nuestra cultura y en nuestro idioma, vamos a extender la enseñanza de nuestro patrimonio y vamos a establecer un sistema de recepción de denuncias a través de las tres instituciones, para evitar que en los ambientes laborales se puedan dar actos discriminatorios”.
Finalmente, confirmó que los equipos técnicos de las instituciones involucradas comenzarán a trabajar, para poner en marcha este programa lo antes posible.
Para implementar estos programas de una manera efectiva, “hoy pusimos a disposición el sistema e-learning y finoclase, plataformas sumamente desarrolladas y que serán de gran utilidad en esta iniciativa”.