Ante el Oratorio de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes se realizó esta mañana la solemne ceremonia de ofrenda de corona de laureles en conmemoración al 151° del fallecimiento del Mariscal Francisco Solano López y Día Nacional de los Héroes.
Hicieron uso de la palabra, Juan Marcelo Cuenca, en su carácter de director ejecutivo de la Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional y el Gral. Div. Aer. Osvaldo Almirón Riveros, Presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar.
Al tiempo de rememorar los acontecimientos ocurridos hace 151 años, Cuenca destacó las acciones que se desarrollan desde el 2018 “La Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional junto con la Secretaría Nacional de Cultura ha realizado en los últimos dos años la intervención y puesta en valor de más de 12 sitios históricos de la Guerra Grande así como acciones académicas, intelectuales, conversatorios, publicaciones de libros y las conmemoraciones de todos estos hechos”.
La Comisión Nacional y la SNC apuntaron a conmemorar el heroísmo nacional con obras que quedarán como un legado para las futuras generaciones y que mantendrán viva la memoria de aquellos hombres y mujeres que entregaron su vida para la defensa nacional.