El sábado 28 de agosto, a las 19:00 h, se realizará el lanzamiento presencial y virtual de «Trilogía de cosas cotidianas», una creación colectiva en tiempos de pandemia de tres artistas titiriteros de Altos y Areguá en Paraguay y Seyðisjördur, en Islandia, quienes han desarrollado tres cortometrajes que narran situaciones cotidianas, teniendo como hilo conductor la búsqueda de sanación y la herramienta de los títeres como posibilidad expresiva.
El proyecto fue adjudicado con los Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos – Concursable 2021, de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en la línea de ayuda Arte y Creación.
Las piezas audiovisuales son: «Augusto y el mundo de las cosas» de Tessa Rivarola, que aborda la situación de los migrantes, agravada por la fragilidad económica derivada de las largas cuarentenas; «Confusión elemental» de Carola Mazzotti, que nos habla de las complejas tramas de la creación en la vida de un artista y «Un vestido malherido» de Eduardo García, que aborda las roturas dadas en tiempos de fragilidad de salud y muertes cotidianas.
El lanzamiento presencial se realizará en Sala La Correa, desde donde se transmitirá en vivo una performance, de forma libre y gratuita por la página en Facebook de «Trilogía de cosas cotidianas». El proyecto también contempla una arista pedagógica a desarrollarse en dos encuentros virtuales, los días miércoles uno y jueves dos de septiembre: un conversatorio con jóvenes y un simposio con colegas artistas del país e internacionales, ambos vía Google Meet previa inscripción en correo electrónico kunuu.titeres@gmail.com
Ficha técnica del proyecto:
Idea original y coproducción: Compañía Kunu‘u Títeres y Teatro Miniatura Py.
Dirección general: Eduardo García.
Dirección audiovisual: Ximena Barba, Pascual Glauser y Juanjo Ivaldi.
Realizadores: Ximena Barba, Pascual Glauser.
Primer asistente de cámara: Pola Izaguirre.
Gaffer: Justo Caballero.
Actuación y dramaturgia: Carola Mazzotti, Tessa Rivarola y Eduardo García.
Diseño gráfico: Ana Brisa Caballero.
Post producción audiovisual: Natalia Napoli (Argentina).
Asistencia en coreografía en pieza «Confusión elemental»: Karina López.
Música en pieza «Un vestido malherido»: Rolfi Gómez.