Este lunes en horas de la mañana, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, presidió el acto de ofrenda floral en el monumento erigido en el campo de batalla de Acosta Ñu, junto al gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas; el intendente de la ciudad de Eusebio Ayala, Eladio Giret; la presidenta de la Asociación Cultural Jukyty, Rosa Melgarejo y el gestor cultural, Almide Alcaraz.
En la ocasión, el ministro de la SNC destacó que es con obras que se rinde tributo a la memoria de los niños y niñas que ofrecieron su vida, para defender la patria durante la Guerra contra la Triple Alianza.
«En este acto recordamos y honramos la memoria de quienes con su sangre, sudor y esfuerzo defendieron nuestra heredad y por quienes hoy seguimos siendo libres y soberanos y por quienes hoy seguimos siendo paraguayos», resaltó.
A su vez, el gobernador del tercer departamento señaló que recordar el sacrificio de los caídos en Acosta Ñu «hace que, de alguna forma, nos comprometamos a seguir buscando un porvenir y un Paraguay más unido y fuerte, que genere oportunidades para todos», concluyó.