El mural «Resilientes del Paraná», proyecto que simboliza la reivindicación de los pueblos originarios y sus territorios, adjudicado con el programa Puntos de Cultura de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se presentó en Ciudad del Este como un homenaje a los pueblos guaraníes que habitaron y habitan la ribera del río Paraná.
En la obra se aprecia a Dionisia y Andrés, artesanos de la comunidad Avá-guaraní de Acaraymi, que representan a las comunidades Avá-guaraní paranaenses y sus territorios ancestrales que quedaron bajo agua luego del embalse de la represa. Así, el mural contribuye, desde el arte, a la transformación de los espacios públicos.
El proyecto fue ejecutado por Museo Abierto en julio de este año y se encuentra en el escenario del anfiteatro del Lago de la República en Ciudad del Este, Alto Paraná, un espacio público y punto turístico de la ciudad.
La técnica utilizada se denomina Madonnari anamórfico, una corriente del muralismo, que consiste en pintar pavimentos, veredas, calles y suelos.
Los artistas involucrados en este proyecto son Fosil Rivera Suaste, Noelia Duarte, Edgar Mali Yllanes, Lali González, William Sanabria, Mery Silva, Rakel Da Silva, Alan Godoy, Nikos Martínez, Gloria Mongelós, Je Gabriaguez, Nelson Reyes Brizuela y Jorge David Flecha Miranda, mientras que el staff de Museo Abierto estuvo compuesto por Luisa Dávalos, Ale Serratti, David Miranda, Jessica Fernández y Adriana Lomaquis Sosa.