Este martes, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en compañía de la arquitecta Ángela Fatecha, directora general de Patrimonio Cultural de la institución, al Síndico General de Quiebras, Felipe Huerta y al Lic. Álvaro Quevedo, director administrativo de la Sindicatura General de Quiebras, en representación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Tras el encuentro, Huerta indicó que la Sindicatura se encuentra en la parte final de las negociaciones para la adquisición del edificio que la dependencia de la CSJ ocupa actualmente y solicitó la colaboración de la SNC en el acompañamiento del proceso, de manera a asegurar que se mantenga la estructura edilicia de la mencionada sede.
«Encontramos una apertura total, celebrando en conjunto la idea que estamos teniendo, porque de estos proyectos conjuntos dentro de la estructura del Estado paraguayo y con colaboración mutua, podemos llegar a buen puerto, por lo que estamos muy agradecidos por la predisposición de acompañar todo este proceso, una vez que inicie».
La idea surgió con el objetivo de realizar una restauración que conserve, esencialmente, los rasgos originales de este edificio, que pasará a ser patrimonio del Estado, finalizó.