El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, mantuvo este martes una reunión con Celsa Pereira, hermana del prestigioso maestro Remigio Pereira (+). Estuvieron acompañados por el director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Humberto López La Bella; José Pereira y la alumna del músico, Fátima Abramo.
Durante el encuentro, se acordó impulsar conjuntamente, un proyecto de Ley que instituya el 01 de octubre como Día Nacional del Trombonista en homenaje al natalicio del talentoso Pereira.
Sobre Remigio
Hijo del inolvidable “Ravelero de la Chacarita” Arturo Pereira, declaraba que el trombón era el amor de su vida y desde ese instrumento de presencia importante y graciosa, proyectó su enorme talento hacia todo el espectro de la música nacional. Integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional y fundador de agrupaciones como Asunción Jazz Quintet, su vuelo de creador alcanzó admirables alturas, hasta esa sinfonía “Vencer o morir” creada para una obra del Camarín Teatro.
Falleció el 08 de marzo del corriente por complicaciones de la Covid-19.