Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), bailarines nacionales podrán participar de la Residencia Iberoamericana “Pequeños Actos”, una propuesta de las compañías Cía. Intermitente de Paraguay, Cielo Raso de España y Teatro Açucar de Brasil, que plantea la residencia entre artistas de estos países, además de Argentina, con el objetivo de estrechar lazos y profundizar las alianzas creativas entre los países iberoamericanos.
La primera etapa se desarrollará en Brasilia, donde los artistas estrenarán la obra como parte de la programación del Festival MID Brasilia – Movimiento Internacional de Danza de dicha ciudad, para luego trasladarse a Paraguay, donde a finales de agosto replicarán la residencia en suelo nacional y estrenarla en la apertura del 21° Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas de Asunción “Crear en Libertad 2022”.
Este proceso de creación artística, permitirá la participación de otros artistas, provenientes de las ciudades donde se realizará el trabajo. En Paraguay, la propuesta es realizarlo en conjunto con el Ballet Nacional del Paraguay, dependiente de la SNC, en adhesión a la celebración de los 30 años de vida de la compañía y del cual forma parte Hugo Rojas.
Además de Rojas, por nuestro país participará Anastassia Goiburú.