El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, participó hoy de la presentación del proyecto cultural “Revitalización de las Ruinas Jesuíticas y Reavivamiento de la Ópera de Santiago”, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Santiago, departamento de Misiones.
A través de esta iniciativa, la sociedad civil con apoyo de la Iglesia y la municipalidad local, se encuentra trabajando para concretar la puesta en valor de las Ruinas Jesuíticas del antiguo Templo. Al mismo tiempo, buscan reavivar la ópera de Santiago, herencia jesuítica-guaraní.
Por su parte, el Ministro expresó el compromiso de la SNC de acompañar de cerca este proyecto tan importante impulsado desde la comunidad.
En ese sentido manifestó que “el legado de la Misiones Jesuíticas conforman una serie de bienes de alto valor histórico y patrimonial. Con la implementación del Sistema Nacional de Protección del Patrimonio Cultural buscamos afianzar el compromiso de autoridades locales y de la sociedad civil con el fin contribuir de manera efectiva en la valoración y protección del Patrimonio.
Resulta gratificante coincidir con autoridades locales como el Intendente de Santiago, Melchor Medina, el padre, Wilder Mendoza, de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, y Dolores Cabral, de la Comisión de Resguardo del Patrimonio Cultural de la comunidad de Santiago”, concluyó.
Al término del acto, visitó la Iglesia y el Museo Tesoros Jesuíticos acompañado por el intendente, Melchor Medina; el padre Wilber Mendoza, el Secretario de Cultura municipal, Nicolás Quiñones; miembros de la Comisión de Resguardo del Patrimonio Cultural de la comunidad y autoridades locales.