Lanzan encuesta para analizar datos sobre la industria cinematográfica local imagen

Lanzan encuesta para analizar datos sobre la industria cinematográfica local

07-07-2022

Los cines del Paraguay y la productora Janus Media S.A. se alían para realizar el estudio de investigación “Cine Basado en Evidencia” que consiste en sistematizar datos para analizar las  preferencias cinematográficas de la audiencia local. El estudio de investigación fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

“Nuestra satisfacción como productores y realizadores se materializa cuando nuestras obras alcanzan la mayor cantidad de espectadores. Necesitamos entender con datos y estudios lo que nuestro público desea”, comenta Gaspar Zaldívar, productor ejecutivo de Janus Media S.A.

La encuesta permite que los participantes puedan dejar comentarios y sugerencias para la realización de películas paraguayas. Una  vez  completada  la  encuesta  en  su  totalidad, los  participantes  están participando de un sorteo de entradas de cine para ver la película de su elección.

Cine Basado en Evidencia consiste en obtener información sobre las preferencias cinematográficas de las audiencias en las salas de cine del Paraguay, teniendo en cuenta: ¿Qué les gusta ver en las películas?, ¿Qué los atrae al cine paraguayo en particular? Y ¿Qué los impulsa a asistir a las proyecciones de películas en las salas de cine?.

“Con esta propuesta buscamos comprender más sobre las tendencias del mercado en la industria cinematográfica nacional. Así, crearemos un estudio analítico que nos permita, como  productores, crear filmes en conjunto con el público”, añade Zaldívar.

Janus Media S.A.es una empresa de desarrollo audiovisual que se enfoca en producir talentos que generen ideas viables y sustentables. La sostenibilidad financiera es indispensable para la larga vida artística de cada país, por lo cual buscamos contar historias que accedan a la gran audiencia. El estudio de investigación se realiza con los sociólogos expertos de COLMENA.

“En Paraguay, contamos con escasez de datos en cuanto a asistencia a salas, a cantidad de suscriptores en plataformas y sobre todo, en cuanto a las preferencias específicas de consumo cinematográfico del público en general. Proponemos llenar este vacío de conocimiento mediante la recopilación y el análisis sistemático de datos derivados de un amplio grupo demográfico de audiencias del mercado de cine paraguayo”, concluye Zaldívar.

Tras  realizar la encuesta en su totalidad, los encuestados estarán participando automáticamente de un sorteo de entradas para asistir a ver una película en salas de cines nacionales.

Los cines asociados son: Cinemas  Plaza (CDE); Cine Granados (Encarnación); Cine Itaú  D  Shopping (Coronel Oviedo); Cine Fuente (San Lorenzo); Cines Pinedo (San Lorenzo); Cine Itau San Lorenzo; Cine Villamorra (Asunción); Cine Itau del Sol (Asunción); Cines Hiperseis (Asunción); Cines Itau Cerro Alto (Lambaré); Cines Itau Mariano Roque Alonso; Espacio de muestra de Cine cinemAf de la Alianza Francesa de Asunción.

La encuesta se encuentra disponible aquí: bit.ly/3HUUTM2 hasta el 10 de julio. Los premios serán notificados a los ganadores el 11 de julio 2022.

Redes sociales:
Instagram: @janus.media.art
Twitter: @janusmedia_art

Más información: Gaspar Zaldivar, +595 971 500333. gaspar@janusmedia.art