El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, participó hoy de una reunión convocada por el asesor de Turismo de Itaipú Binacional, Juan Azuaga, en la que se abordó sobre proyectos de innovación turística-cultural. También estuvo presente el ministro de la Juventud, Edgar Colmán.
El equipo técnico de la Asesoría Turística inició el encuentro con la presentación del proyecto denominado “Energía que mueve al turismo: concurso interbarrial”, que busca destacar las potencialidades turísticas de los barrios de la ciudada de Hernandarias, promoviendo la participación ciudadana con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del turismo.
El concurso abarcará las áreas de Deportes, Medioambiente, Arte y Cultura general. Para estas dos últimas categorías, Azuaga solicitó apoyo técnico de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), tanto en la verificación de pliegos como para el desarrollo de la iniciativa y la selección de los ganadores.
Por otro lado, explicaron sobre el proyecto “Uniendo Patrimonios”, un concurso nacional de promoción turística para instituciones educativas públicas que será lanzado en el 2023. Para esta iniciativa, el ministro Capdevila propuso una campaña de sensibilización del patrimonio cultural, material e inmaterial, de nuestro país.
El titular de Cultura manifestó la importancia de ambos planes y confirmó el apoyo y acompañamiento de la SNC.