El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, recibió hoy en audiencia al intendente de Cerrito del departamento de Ñeembucú, Hugo Ayala y al secretario de Cultura municipal Pisciliano Viveros, con quienes conversó acerca del proyecto de intervención arqueológica que prevé llevar adelante la mencionada municipalidad.
Durante la reunión, las autoridades Cerrito solicitaron el acompañamiento de técnicos de la dirección general de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para realizar los trabajos de arqueología con el fin de investigar y enriquecer el conocimiento sobre el legado cultural de los antiguos pobladores de esa ciudad.
Al término de la reunión, el intendente Ayala indicó que la ayuda de la SNC es muy importante para el municipio y para la zona. “La idea es trabajar en forma conjunta con la Secretaría para que vayamos creciendo en lo cultural como distrito. Eso también va a servir para que podamos ampliar nuestra gama de atractivos en la zona”, concluyó.
Los técnicos de Cultura realizarán la visita correspondiente al sitio en las próximas semanas, de manera a avanzar en el proyecto.