Este domingo 27 de noviembre a las 15:30 en el centro recreativo Vy’a Raity de la Asociación de Guías Scouts – Avda. Mcal. Estigarribia Nro. 1.110, Areguá-, se llevará a cabo el gran cierre del Punto de Cultura El Cántaro BioEscuela Popular de la mencionada ciudad. Más de 150 alumnos del espacio que participarán del 1° Seminario Musical, los días 26 y 27 de noviembre en horas de la mañana, deleitarán a los espectadores con presentaciones preparadas exclusivamente para la ocasión.
Durante el Seminario, los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de potenciar sus conocimientos y habilidades musicales, de la mano de docentes nacionales: Guitarra a cargo de Javier Alberto Peralta Martínez y David Valdez; ensamble de Violín y Viola a cargo Juanjo Galeano y Estiben González; Violoncelo a cargo de Paola Galván y Contrabajo guiado por Levy Pfeiffer. Percusión por Mariposa Radha y Lenguaje musical por Belén Bareiro Rolón. El ensamble general será dirigido por el maestro José Miranda.
Mediante el proyecto “Orquesta Comunitaria de Areguá”, adjudicado con el programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2022 de la SNC, pudieron adquirir instrumentos musicales e incorporar los talleres de Contrabajo y Violoncelo, que formarán parte del show.
Invitamos a la comunidad de Areguá y de zonas aledañas a participar de este evento cultural de acceso libre y gratuito.
El Cántaro, se encuentra desarrollando el proyecto “Orquesta Comunitaria de Areguá”, adjudicado con el programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2022. Esto permitió la compra de instrumentos musicales, y la incorporación de los talleres de Contrabajo y Violoncelo.
Los talleres de música se realizan gracias al apoyo de la Fundación Itaú; este Seminario Musical, será posible también, gracias al trabajo de la Comisión de Padres que apoyan a El Cántaro BioEscuela Popular.
El Cántaro BioEscuela Popular es una comunidad de aprendizaje, un lugar de unión entre cultura y comunidad, de talleres de artes, oficios y sensibilización socio ambiental en la ciudad de Areguá, Paraguay.
Fue construida por la propia comunidad y ofrece la oportunidad a más de 1.000 niños, jóvenes y adultos para desarrollar no solo expresiones artísticas, sino aspectos integrales de valores comunitarios. Esto se hace a través de una gran variedad de talleres, actividades socioculturales y charlas de acceso libre, que vinculan a personas de todas las edades.